Noticias

Prepara el rollo de canela de Cinnabon que “Better Call Saul” puso de moda

En México, los seguidores de Better Call Saul buscan ubicaciones de la franquicia de roles de canela Cinnabon, pero también se pueden hacer en casa

La exitosa serie Better Call Saul antojó a todo mundo unos deliciosos rollos de canela Cinnabon. (Foto: Especial)

“Better Call Saul”, la exitosa precuela de “Breaking Bad”, tuvo un efecto colateral: el antojo por el rollo de canela de Cinnabon que aparece en la historia protagonizada por Bob Odenkirk, justo a tres episodios de llegar a su final.

Te puede interesar: Disfruta de estas recetas de cócteles con vino para este verano

El suculento postre fue quizá el protagonista más destacado de “Nippy”, el episodio en blanco y negro de la última temporada del famoso spin-off de “Breaking Bad”, y donde el carismático abogado parece regresar a sus raíces de estafador.

De inmediato los fanáticos de esta serie empezaron a buscar sucursales de la cadena en México, pero dado que solo hay siete, la otra manera de disfrutarlos es hacerlos uno mismo, por lo que aquí te presentamos la receta para los roles o rollo de canela al estilo Cinnabon.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 8 gramos de sal
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 75 gramos de azúcar
  • 100 gramos de huevo
  • 150 mililitros de leche
  • 50 gramos de mantequilla
Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas

Relleno

  • 40 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de azúcar mascabada
  • 12 gramos de canela en polvo
  • 40 gramos de pasas

Glaseado blanco

  • 1 taza de azúcar glass o pulverizada
  • 3 cucharaditas de agua
  • 5 a 10 gotas de limón (al gusto)

Preparación

En una superficie plana, colocar la harina a manera de volcán y colocar en el centro agregar la sal y revolverla con la harina, luego la levadura, leche (de preferencia tibia), huevos y mezclar con la leche.

Ojo, los huevos se deben poner en la leche, es decir, una base líquida, para que no se formen grumos amarillos en la masa.

Luego, mezclar la harina y amasar intensamente hasta que tenga una consistencia integrada; en ese punto se pone la mantequilla, si se hace antes, la levadura puede perder su poder fermentativo.

Se sigue amasando hasta que se despegue de la mesa fácilmente y para comprobar que está en el punto se puede hacer la llamada prueba de ventana, en la cual se toma una porción y se estira hasta que quede delgada y se pueda ver la luz a través de ella sin que se rompa.

Te puede interesar: Organiza un picnic inolvidable con estos platillos

Luego se pone a fermentar en un bowl y para evitar que se haga dura, se le coloca una ligera capa de aceite vegetal y se tapa con una tela o si es necesario un plástico. Se deja reposar por al menos una hora a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño.

Luego que fermentó, se enharina la mesa de trabajo y se extiende con un rodillo para dejarla de forma rectangular (40 centímetros x 30 centímetros aproximadamente).

Acremar (o calentar ligeramente) la mantequilla para esparcirla sobre toda la masa. Mezclar el azúcar morena con la canela y esparcirla sobre la masa con mantequilla y ahí colocar las pasas al gusto.

Enrollar con mucho cuidado la masa. Luego cortar 12 porciones.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

Colocarlos sobre una bandeja cubierta con papel de mantequilla y dejar reposar por unos 30 minutos más para que se esponjen lo suficiente.

Mientras, precalentar el horno a 180°C

Ya en la bandeja o molde que se hornearán, se pueden colocar pequeños trozos de mantequilla que le darán aún más sabor. Hornear por unos 20 a 25 minutos. Evita abrir el horno antes para no dejar escapar el calor.

Preparar el glaseado batiendo el azúcar con el agua y el limón. Colocar un poco sobre cada rollo de canela una vez que estén listos.

Disfruta esta deliciosa receta.

Lo más visto de Publimetro TV
Ni Anahí se atrevió a tanto: Mujer hace su propia receta de chilaquiles
DV Player placeholder

Tags


Lo Último