MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El director del Departamento de Emergencias de la Media Luna Roja palestina, Ahmad Yibril, ha indicado que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra un vehículo, hiriendo a sus tres ocupantes, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.
Así, Yibril ha dicho que dos resultaron heridos en las extremidades inferiores y fueron trasladados a un hospital palestino, mientras que el tercero recibió un balazo en el cuello y fue detenido por los militares israelíes, que le trasladaron posteriormente a un hospital israelí.
El Ejército de Israel ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que "varios asaltantes armados se acercaron a un puesto de control cerca de Nablús" y ha agregado que "después de que uno de los sospechosos abriera fuego, los soldados respondieron y neutralizaron al asaltante". "El sospechoso fue evacuado para recibir atención médica. No hay heridos entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)", ha agregado.
El suceso ha tenido lugar menos de una semana después de la muerte de dos milicianos palestinos durante una operación del Ejército israelí en Nablús, en medio del repunte de las tensiones en la zona durante los últimos meses después de varios ataques terroristas perpetrados desde mediados de marzo, que derivaron en un aumento de las operaciones de las fuerzas israelíes en Cisjordania.