MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Así, la 40ª Copa del Rey MAPFRE arrancó este sábado con la primera jornada de entrenamientos en el campo de regatas y los últimos preparativos en tierra para la gran cita del Mediterráneo. Con todo a punto para el inicio de la competición, el Rey Felipe se ha puesto hoy a la rueda del Aifos 500 y ha salido a entrenar en la bahía de Palma.
Pasadas las 11.00 horas, el TP52 de la Armada Española, que competirá en la cita mallorquina en la categoría BMW ORC 1, soltó amarras en el puerto de Porto Pi, donde regresará al finalizar la actividad en el agua.
El programa del evento se iniciaba este fin de semana con las jornadas de registro y mediciones, aprovechadas por los equipos para ultimar preparativos y tomar el pulso a la bahía de Palma. Este domingo se llevará a cabo la regata de entrenamiento oficial, un ensayo general para organización y participantes. Y la competición arrancará este lunes con las primeras pruebas puntuables para todas las clases menos los Herbalife J70 y Mallorca Sotheby's Women's Cup, que comenzarán a puntuar a partir del martes.