La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó la llave de la ciudad a la astronauta Katya Echazarreta, luego de que el pasado 4 de junio se convirtiera en la primera mexicana en visitar el espacio tras participar en la misión New Shepard de la compañía de transporte aeroespacial Blue Origin.
“Katya sabemos que no naciste en la Ciudad de México, pero eres una huésped distinguida de la Ciudad de México. Estamos muy orgullosas de ti, muy orgullosos de ti, eres un orgullo nacional” aseveró Sheinbaum luego de entregar la llave de la ciudad a la ingeniera electrónica de 26 años de edad y también divulgadora científica nacida en Guadalajara, Jalisco.
Te puede interesar: “Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país”: Katya Echazarreta dedica a México su llegada al espacio exterior
La Tierra es lo más hermoso que se puede ver en la vida
Echazarreta narró su experiencia cuando estuvo a 106 kilómetros del planeta Tierra, el cual señaló, “es lo más hermoso que se puede ver en la vida”. Asimismo, dirigió un mensaje a las niñas mexicanas en el evento en el que estuvieron presentes estudiantes de primaria y secundaria de la CDMX que son beneficiarias de la “Beca Leona Vicario”.
“Si quieren llegar al espacio, pueden llegar al espacio”
La astronauta afirmó que su perspectiva cambió después de viajar al espacio y refirió que ahora quiere representar a las mujeres – y a todas las minorías– que tengan interés en la ciencia.
“Como mujeres somos muy fuertes, somos muy inteligentes, podemos hacer lo que queramos hacer, y yo quiero que todas, cada una de ustedes, sepan que pueden llegar a donde quieran llegar, si quieren llegar al espacio, pueden llegar al espacio”.
— Katya Echazarreta.
Sigue leyendo en Publimetro:
- Ser mujer y científica no es una labor sencilla, afirma Katya Echazarreta, primera mexicana en el espacio
- Katya Echazarreta donará al planetario de Jalisco la bandera de México que llevó al espacio
- “No se rindan, sí se puede”, Katia Echazarreta, primera mujer mexicana en ir al espacio, se reúne con Ebrard