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Tras quejas por discriminación, abren investigación contra restaurante de Polanco

En redes sociales se denunció que la sucursal de Sonora Grill en Polanco tiene zonas para los clientes según su tono de piel

Sonora Grill Copred investiga quejas por discriminación
En redes sociales se difundió el caso del restaurante que divide a sus clientes según su tono de piel FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Durante este lunes se denunció que una sucursal del restaurante Sonora Grill, en la calle de Masaryk, en Polanco, tiene zonas para colocar a quienes asisten a comer ahí según su tono de piel, las categorías son conocidas como “Gandhi” y “Mousset”.

En la primera acomodan a quienes son morenos y en la otra a las personas que tienen un tono de piel claro, incluso el trato variaría según la zona en que se ponga a los clientes.

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Debido a esto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México abrió un expediente por las quejas emitidas, varias de las cuales se emitieron en la cuenta de Twitter Terror Restaurantes MX.

“El asunto se atenderá en términos de la ley con el objetivo de implementar medidas de no repetición. Esto podría traducirse en diversas acciones, como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos de esta ciudad”.

Los resultados de la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, la percepción de las personas encuestadas colocan al color de piel como la primera causa de discriminación, por lo que es indispensable erradicar toda conducta que fofamente el racismo.

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