Los fanáticos de Los Tigres del Norte ya esperan ansiosos la llegada del 15 de septiembre para ir a escuchar al grupo en el Zócalo capitalino como parte de las actividades por la fiesta de Independencia de México.
Te puede interesar: Los Tigres del Norte ‘darán el Grito’ con AMLO en el Zócalo
De inmediato surgió la ilusión de escuchar canciones como “La mesa del rincón”, “La puerta negra”, “La banda del carro rojo” o “Jefe de jefes”, pero cabe recordar que la banda es una de las favoritas del presidente Andrés Manuel López Obrador y por eso es parte del playlist recurrente de sus conferencias mañaneras.
Entre las melodías que el presidente AMLO ha puesto en su conferencia desde Palacio Nacional destacan “América” o “La jaula de oro”, principalmente para abordar temas relacionados con migrantes y la crisis por la que atraviesan.
Luego de la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, fue cuestionado sobre los detalles de la fiesta del Grito de Independencia, a lo que respondió que el grupo “cobrará menos de lo que cobra regularmente”.
“Son cantantes, van a cobrar, pero no lo mismo que cobran regularmente, será menos”
— Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de México
Entonces la duda es cuánto cobran Los Tigres del Norte por un concierto, dados sus 50 años de trayectoria y éxitos, sobre todo en escenarios de Estados Unidos.
Los hermanos Hernán, Raúl, Freddy, Jorge y Eduardo Hernández cobran, según medios del espectáculo, entre 3.5 y 4.5 millones de pesos por sus conciertos, de los cuales destinan una parte a su fundación que trabaja para ayudar y contribuir en la conservación, la defensa de la herencia y tradición mexicana en Estados Unidos, es decir, en defensa de los migrantes.
Puedes revisar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera
Cabe destacar que esta agrupación es la única que ha logrado ganar seis premios Grammy y 12 Grammy latino; y también ya logró conquistar los cinco continentes, pero sobre todo cuenta con el cariño del público de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador, que de manera recurrente disfruta sus canciones en sus conferencias.
“Se abre la plaza el 15, fiesta para todos, y a las 8:00 de la anoche es el sorteo del 15; a las 9, se abre la Plaza y a las 10 empieza la música”, dijo el presidente este miércoles.
Luego agregó el anuncio que generó grandes expectativas: “Estamos ahorrando porque pobreza franciscana alcanza para que haya alegría, felicidad en nuestro pueblo, además es un día histórico. Van a estar con nosotros antes y después del Grito, van a actuar, a participar, Los Tigres del Norte”.
Te puede interesar: AMLO se enfrenta a gobernador de Texas con canción de los Tigres del Norte
Esto dividió opiniones, por un lado hubo gente que expresó en redes su entusiasmo por disfrutar de una agrupación con tanta trayectoria, mientras que sus detractores hicieron inmediata alusión a la pobreza franciscana que no permitiría hacer gastos para contratar a ninguna agrupación para un concierto, menos si la agrupación cobra hasta 4.5 millones de pesos.