El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó su visita a la mina de Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros.
Te puede interesar: Trump asegura que México calificó como “un honor” instalar soldados para frenar migración
El mandatario mexicano acudió a la supervisión de una carretera de Colima a Jalisco y el programa IMSS Bienestar, pero al concluir el acto fue cuestionado por miembros de la prensa sobre si se dirigiría al lugar donde se han acelerado los trabajos para rescatar con vida a los mineros.
“Voy para allá, voy para allá”, dijo López Obrador a bordo de un vehículo cuando concluyó el acto.
Como en pocas ocasiones, el mandatario viajará en un vuelo de la Fuerzas Armadas para supervisar los trabajos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Protección Civil, el Ejército mexicano, así como rescatistas y autoridades de la región.
“Voy a ver cómo está la situación, voy a ver cómo está el rescate”, agregó AMLO, al tiempo que expresó que después hablarían.
Desde la mañana de este domingo, López Obrador aseguró que contemplaba la posibilidad de acudir a la mina, aunque estaba a la espera del reporte de las instancias que realizan trabajos para realizar el rescate, debido al volumen de agua que circula en el punto.
“Estamos valorando, estamos valorando. Vamos ahora a lo de Salud, vamos a lo del hospital y antes vamos a una supervisión. Ahora, de la carretera de Colima a Jalisco, la ampliación, y luego lo de salud”.
Por su parte, este sábado indicó que era un día crucial para las maniobras en la mina de Sabinas y saber si existía la posibilidad del ingreso de los buzos.
“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”.