La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó realizar actos de campaña por sus constantes viajes a distintos estados de la República. La mandataria capitalina fue cuestionada durante la rueda de prensa que ofreció en conjunto con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, durante la visita que realizó a dicha entidad este 7 de agosto.
Sheinbaum refirió que sus visitas a otras entidades están ligadas a compromisos institucionales o a llamados de su “movimiento” por temas como la discusión de la reforma electoral.
“No tiene nada que ver con eso, hemos asistido por otros compromisos a otras entidades, en algunos casos pues fue un llamado que se hizo, en su momento, por un nuestro movimiento, en otros casos hablamos sobre el tema de la reforma electoral que hoy está discutiéndose a nivel nacional, y hoy es una visita totalmente institucional”, aseveró Sheinbaum quien agregó que el tema de sus futuras aspiraciones políticas “se verá en otro momento”.
Te puede interesar: Acuerdan CDMX y Veracruz compartir información tecnológica para agilizar trámites
De acuerdo con lo referido por las autoridades de ambos gobiernos, Sheinbaum Pardo acudió a Veracruz a darle seguimiento al acuerdo que firmaron en enero pasado ambas entidades en materia de innovación tecnológica; así como el seguimiento al proceso de la réplica de la estatua de la “joven de Amajac”, que reemplazará a la estatua de Cristóbal Colón sobre la avenida Paseo de la Reforma, y sobre posibles vinculaciones en materia cultural y de turismo entre la CDMX y Veracruz.