Un juez federal otorgó una suspensión definitiva a favor del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dejé de difundir audios, así como realizar declaraciones, manifestaciones, publicar comentarios en su contra o difundidos en redes sociales.
El juez federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, concedió a “Alito” Moreno la suspensión indeterminada mientras se resuelve el juicio de amparo que interpuso el priista.
El pasado 26 de julio, Moreno Cárdenas dio a conocer que el décimo primer Tribunal Colegiado en materia administrativa de la CDMX otorgó una suspensión para que la mandataria estatal no difundiera audios que involucren su voz.
Te puede interesar: INE investiga a “Alito” Moreno por financiamiento ilícito en campañas
El día de hoy, el décimo primer Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México otorgó una suspensión más en contra de los audios ilegales y la campaña de odio promovida desde el Gobierno de Campeche y protagonizada por la Gobernadora @LaydaSansores.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 26, 2022
Filtraciones de audios, investigaciones y polémica
Desde marzo pasado, la gobernadora de Campeche ha difundido información y audios del priista a través del programa “Martes del Jaguar”, a raíz de los cuales se presumen fraudes inmobiliarios, lavado de dinero, factura de gastos excesivos de campaña y sobornos a diputados por parte de “Alito” Moreno.
Asimismo, la difusión del material por parte de Sansores motivó una investigación por parte Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del dirigente del PRI, por posibles conductas ilícitas en materia de fiscalización, relacionadas con supuestas aportaciones a campañas electorales, procedimiento que se inició tras las denuncias de Morena y de la misma gobernadora de Campeche.
Por otra parte, desde el pasado 26 de abril el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, Renato Sales Heredia, confirmó la existencia de una carpeta de investigación en contra de Moreno Cárdenas, por su presunto enriquecimiento ilícito.