Línea de trámites Locatel es una nueva iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), fue presentada en conferencia de prensa, por la directora general de Locatel, María Adriana Báes Ricardez, en compañía de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Dicho servicio estará disponible en la marcación *0311, el teléfono 55 5658 1111 o en el chat de la app de la CDMX.
Te puede interesar: Capacitan unidades habitacionales de la CDMX en materia de Protección Civil
Báes Ricardez, informó que los operadores fueron capacitados para brindar una asesoría clara sobre los trámites disponibles en la CDMX, como son:
- El Registro Civil
- Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)
- Secretaría de Movilidad
- Verificación Vehicular
- Citas en el Verificentro
Puedes ver: Verano de ahorros con Bodega Aurrera
La línea de trámites Locatel operará en tres niveles para brindarle la mejor atención a los capitalinos: información, acompañamiento y seguimiento.
- Información: Se brindará asesoría sobre trámites personales (presenciales y digitales), para identificar a las autoridades responsables, el tiempo aproximado de duración del trámite, así como costos y requisitos necesarios. Esto con el fin de acudir a las oficinas preparado y agilizar a medida de lo posible los servicios que brinda el gobierno capitalino.
- Acompañamiento: La línea de la dependencia también contará con personal que atienda preguntas al momento de hacer los trámites, por si el servidor web o presencial le solicita algún documento extra o si existe algún problema con el trámite a realizar. La asistencia de especialistas es personalizada para los que requieran resolver alguna duda en la capital del país. En caso de no ser atendido, se podrá levantar una queja y se le dará el seguimiento correspondiente.
- Seguimiento: Esta opción es para los ciudadanos que hayan terminado los trámites presenciales o en línea, para brindar información sobre el estatus del trámite o queja.