El terror volvió a las calles del país, producto del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), que provocó caos en diferentes municipios del estado de Guanajuato y Jalisco, como Zapopan, Irapuato y Celaya, tras la presunta captura Ricardo Ruiz “El Doble R”, líder de un grupo de élite de la organización criminal dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
Te puede interesar: ¿Quién es “El Doble R”, el líder del CJNG que desató narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato?
A partir de la tarde de este martes, los miembros del grupo delictivo comenzaron con el robo de vehículos para realizar narcobloqueos, así como la quema de establecimientos, en específico tiendas de conveniencia, donde los sujetos armados recurrieron a desalojar a las personas para prender fuego a los lugares.
En el cruce de carretera a Saltillo y la calle Chícharo, se reportó uno de los primeros bloqueos a las vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en la que los sujetos armados obligaron a los pasajeros de unidades de transporte público o vehículos particulares para incendiarlos y detener la circulación de automóviles en ambos sentidos.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, precisó que las acciones de los miembros del CJNG se produjeron después de un operativos realizado por Fuerzas Federales, para impedir el paso de las corporaciones de seguridad y aseguró que se registraron cinco detenciones por los actos criminales, en particular en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Este tipo de actos generaron una profunda preocupación y la información preliminar es que hubo cinco detenidos, entre ellos un delincuente abatido”.
Estas son las imágenes de los narcobloqueos del CJNG
0 of 4