Tras el ataque de narcobloqueos y agresiones la noche del martes 9 de agosto en los estados de Jalisco y Guanajuato, las universidades de estas entidades decidieron suspender las clases presenciales con el fin de priorizar la seguridad de los alumnos.
Te puede interesar: Jalisco y Guanajuato bajo fuego: delincuencia provoca bloqueos y ataca negocios
La Universidad de Guanajuato, el Instituto de Irapuato y otros más, mediante un comunicado informaron la mañana de 10 de agosto, la suspensión de actividades universitarias presenciales.
“Acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy (10 de agosto), dada las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, comentó en el comunicado el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, y directores de los campus de Celaya-Salvatierra, Guanajuato, Irapuato-Salamanca, León y del nivel medio superior.
Puedes revisar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
Por otra parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también instruyó la cancelación de las actividades de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) campus León. Esto, tan solo unos días después de haber vuelto a las clases presenciales.
Información preliminar indica que la violencia fue consecuencia de la captura de Ricardo Ruiz Velazco, alias El Doble R o El Tripa, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.