El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que los actos de violencia que se produjeron la tarde y noche de este martes en la Zona Metropolitana de Guadalajara fueron la respuesta a un operativo de fuerzas federales en el municipio de Ixtlahuacán del Río.
Te puede interesar: ¿Quién es “El Doble R”, el líder del CJNG que desató narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato?
Al respecto, el mandatario estatal calificó los sucesos como “una noche dura y dolorosa”, en la que los grupos delincuenciales que han quitado la paz y tranquilidad a la entidad se encargaron de “volver a lastimar” a todos los jalisciences.
“Lo de ayer fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en un municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada, que a su vez como reacción intentaron bloquear los salidas de la ciudad para que los refuerzos no pudieran llegar”, detalló en un mensaje compartido esta mañana en redes sociales.
Alfaro se reunió con los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara en la Mesa de Seguridad del Estado de Jalisco para garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos de la entidad ante las actividades de organizaciones del crimen organizado.
“Este tipo de actos generaron una profunda preocupación y la información preliminar es que hubo cinco detenidos, entre ellos un delincuente abatido”, dijo Alfaro.
Entre los daños provocados por supuestos miembros del CJNG, se registraron tres camiones, dos vehículos particulares y un camión de refrescos quemados, así como una tienda de autoservicio. Además, se encontraron “ponchallantas” para impedir el paso de las autoridades.
Puedes revisar: Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C ¡ya están en México!
Con respecto a los decomisos realizados por las corporaciones de seguridad federales, se aseguraron nueve vehículos, un “tanque” blindado, 31 armas largas, gracias a las acciones efectuadas por el Ejército mexicano
“Estamos concentrados en la coordinación y comunicación para garantizar que nuestra ciudad esté bien cuidada”.