La madrugada del pasado 8 de agosto, miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se reunieron al norte de Guadalajara para presuntamente grabar un video grupal con numerosos integrantes de la célula delictiva.
La cita fue en un rancho ubicado entre las comunidades de Ixtlahuacán del Río y Cuquío, con información de fuentes gubernamentales, mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) organizó un operativo para capturarlos.
Te puede interesar: ¿Quién es “El Doble R”, el líder del CJNG que desató narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato?
Fuentes estiman que pretendían difundir un mensaje del grupo criminal, ya que en otras ocasiones el CJNG ha hecho públicos algunos videos y durante este operativo se encontraban grabando cuando los uniformados llegaron al lugar.
Lee también: Tras bloqueos, envían a Jalisco más de 750 militares para reforzar seguridad
Al saber sobre dicha reunión de la célula delictiva, los efectivos federales ejecutaron una inspección en el lugar sin informarle a las autoridades locales sobrevolando la zona. Minutos después tuvo lugar el enfrentamiento que terminó en la quema de tiendas de conveniencia, bloqueos y violencia en los Estados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó en la conferencia matutina que no capturaron a ningún líder delictivo durante la operación oficial.