MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Así lo ha anunciado el ministro de Defensa británico en declaraciones a la cadena BBC, donde ha detallado que su país enviará a Ucrania tres de estos sistemas adicionales a los tres que ya había mandado, aumentando además de forma "significativa" la cantidad de misiles para tal sistema.
"Nuestro continuo apoyo envía un mensaje muy claro: Reino Unido y la comunidad internacional siguen oponiéndose a esta guerra ilegal y se unirán para brindar asistencia militar defensiva a Ucrania para ayudarla a defenderse de la invasión de Putin", ha expresado Wallace a la radio televisión británica.
El ministro de Defensa de Reino Unido ha sostenido que estas armas de alta precisión "ya están ayudando a Ucrania" a atacar los suministros de municiones y los centros de comando rusos.
Asimismo, ha asegurado que las fuerzas ucranianas han demostrado ser "mucho mejores" para distinguir qué objetivos atacar para no quedarse sin municiones rápidamente.
A principios de junio, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, anunció la asignación de M270 a Ucrania, capacitados para alcanzar objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.
Esta decisión de Londres se alineó con la también adoptada por Washington, que decidió proporcionar el sistema de artillería de cohetes de alta movilidad HIMARS, una variante del MLRS.