La SEDENA compartió un video grabado por un dron subacúatico que fue introducido por un pozo en Sabinas, Coahuila. Esta exploración, realizada por este robot, es parte de algunas de las tareas que se llevan acabo para poder rescatar al grupo de 10 mineros que se encuentran atrapados en una mina desde hace más de una semana.
Te puede interesar: México se queda sin Vitacilina; cinco farmacias la reportan como ‘agotada’ e internautas reclaman desabasto
En el clip se mostró a la cámara descender varios metros. Considerando que se reportó que los afectados se encuentran a 72 metros de profundidad, el tiempo de recorrido no es menor y en ciertas partes, tal vez por la perspectiva, parecía que el espacio se reducía más conforme este artefacto bajaba. De igual manera, en un punto, se apreció una caída de agua, preocupante considerando los trabajos que se han realizado de desazolve.
Recordemos que en la conferencia mañanera, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, expuso que posiblemente este jueves se logre llegar al nivel optimo de la mina, gracias a las labores de bombeo, con el cual buzos y rescatistas puedan entrar al área.
Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia
Cabe destacar, que la estrategia con la cual se ha intentado acceder, es mediante una cápsula o jaula de vida, en la cual se baja a través de un sistema de poleas, en dirección al punto del siniestro. Aunque, se han hecho varios intentos de salvamento, han sido infructuosos, pero se retiraron varios polines de madera que obstaculizaban el paso conforme se descendía.