Tras la jornada violenta en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante la misma semana de los disturbios registrados en Jalisco y Guanajuato, la violencia azotó al estado de Baja California.
Internautas denunciaron a través de redes sociales videos en donde se muestran bloqueos del crimen organizado y vehículos en llamas en distintos puntos de los municipios de Tecate, Ensenada, Tijuana y Mexicali.
Te puede interesar: Violencia desatada en Ciudad Juárez; locutor de radio es asesinado
Las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial, sin embargo, de acuerdo con testigos los hechos son similares a los de Ciudad Juárez: hombres armados con la cara cubierta obligaron a los pasajeros a bajar de los transportes públicos para prenderles fuego.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, compartió un mensaje en su cuenta oficial condenando los hechos “violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos. Es importante mantener la calma, los mantendremos informados”.