Debido a la ola de violencia originada en algunas ciudades de Baja California, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó este sábado que detuvieron a 17 presuntos responsables por los atentados.
Te puede interesar: Alcaldesa de Tijuana pide al narco cobrar factura con “quienes no les pagaron” y no contra la población civil
De acuerdo con un comunicado, este fue el resultado de las operaciones conjuntas para responder a los 24 hechos delictivos que se registraron durante la última noche en la entidad fronteriza.
Entre los detenidos por las fuerzas armadas de México, siete fueron capturados en Tijuana; cuatro más en Rosarito; otros cuatro en Mexicali y dos en Ensenada.
De los detenidos mencionados anteriormente, tres son identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos hombres y una mujer.
Puedes revisar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho
Por otra parte, se dio a conocer que en medio de los operativos se registró un hombre lesionado, el cual correspondía a un chofer de autobús de Mexicali, quien es atendido por el personal médico correspondiente.
De igual forma informaron la totalidad de incidentes que se registraron en Baja California durante el 12 de agosto, los cuales especificaron fueron 14 en Tijuana, cuatro en Ensenada, tres en Tecate, dos en Mexicali y tres en Playas de Rosarito.
Asimismo, por orden del Gobierno Federal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) tras darse las detenciones se reforzaron la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de Baja California, esto como medida de prevención para nuevos atentados en medio de la ciudadanía.
“Se instalaron las Mesas de Paz estatal y regional, donde participan todos los órdenes de gobierno, encabezadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.