La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, que trasportaba casi media tonelada de cocaína y fue interceptada en Campeche.
Te puede interesar: Aseguran leona, jaguar y drogas durante cateos en Cozumel, Quintana Roo
El Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave no identificada por lo que desplegó dos aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de tres helicópteros UH-60, para dar seguimiento a la avioneta.
Al tener contacto visual con la aeronave, se observó que aterrizó a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, en donde ya se encontraban vehículos y personas esperándola, quienes al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga y la aeronave, dispersándose en diferentes direcciones.
Entérate: Producción de cocaína alcanza récord histórico; ONU advierte aumento del consumo
Al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada con elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa.
Al interior de la aeronave se detectaron 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína (a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma).
Te recomendamos: “No vamos a abandonar a mineros atrapados”: Protección Civil a familiares
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Dichas actividades se realizaron con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.