MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Dos soldados murieron el domingo en Harnai, en Baluchistán, en un tiroteo con supuestos terroristas y otro más falleció el mismo día en el Bajo Dir, en la provincia de Jíber Pajtunjua, en el noroeste del país.
Por último, un "terrorista" ha muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante una operación en Mir Ali, en la región de Waziristán del Norte, según un comunicado militar recogido por el periódico paquistaní 'Dawn'. "Además se ha incautado armamento y munición", ha apuntado el gabinete de prensa de las Fuerzas Armadas paquistaníes.
Los fallecidos habrían participado "activamente" en atentados terroristas contra las fuerzas de seguridad en los que murieron civiles. "También estaban implicados en el asesinato de Qari Sami, un líder local de Jamiat Ulema i Islam Fazl en Waziristán del Norte", han explicado los militares en referencia a un partido político fundamentalista islámico.
Además, los militares han destacado que los vecinos de la zona "han valorado la operación y han expresado su apoyo total para eliminar la amenaza del terrorismo en esta zona".