Grecia acusa a Turquía de empujar a un grupo de migrantes a territorio griego

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Venían del lado turco del río y las autoridades turcas los empujaron hacia el islote. Oficialmente, las autoridades turcas arrestaron a estos migrantes dentro de Turquía (y) no les dieron derecho a solicitar protección internacional", ha explicado el ministro griego.

Publicidad

Según ha explicado en rueda de prensa, la gendarmería turca llevó al grupo de 38 migrantes -- 35 sirios y tres palestinos -- a orillas del Evros y, con amenazas de violencia, los obligó a llegar a Grecia, por lo que entraron a territorio europeo el pasado 14 de agosto.

Los migrantes, que estuvieron escondidos durante un día, recibieron tratamiento médico tras ser localizados por las autoridades griegas. El jefe del Consejo Griego para los Refugiados, Vassilis Papadopoulos, quien escuchó por primera vez sobre el grupo de migrantes en julio, afirmó que se quedaron en el islote por temor a sufrir abusos físicos en Grecia, según ha recogido 'Kathimerini'.

Entre los migrantes se encontraba una mujer que está embarazada y que fue llevada al hospital por motivos preventivos. Asimismo, Mitarakis ha explicado que, según los testimonios del grupo, un niño de cinco años perdió la vida en suelo turco.

"Acudiremos a la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja para que el cuerpo del niño pueda ser encontrado en la isla turca y enterrado con dignidad por su familia", ha indicado, según recoge un comunicado del Ministerio de Migración griego.


El periplo de los migrantes provocó la reacción del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, que resaltó en su perfil oficial de Twitter que "temían que hubiera más vidas en juego". "ACNUR y sus socios no tienen acceso al área pero continúan instando a las autoridades de ambos países a hacer todo lo posible para rescatar al grupo de inmediato", dijo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último