Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, localizaron una toma clandestina de combustible ubicada en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.
Los trabajos son supervisados por la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Logística, Javier González del Villar.
Las autoridades encontraron tres tomas irregulares de combustible durante una supervisión de los ductos de Pemex, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Durante una supervisión de los ductos de Pemex, la Dirección de Logística Pemex, la @SGIRPC_CDMX, @Bomberos_CDMX y la alcaldía @IztacalcoAl, fueron halladas tres tomas irregulares de combustible en Añil, Francisco del Paso y Troncoso; y Río de los Remedios”, dijo.
Asimismo, la mandataria capitalina aseguró que no “hay riesgo para la población”, asegurando que las labores para cerrar dichas tomas están siendo atendidas y “Pemex presentará las denuncias correspondientes ante la FGR”.
Te puede interesar: Huachicol domina el sur de la CDMX; Milpa Alta es la alcaldía donde más se atestigua
Puedes ver: Verano de ahorros con Bodega Aurrera
¿Ya habían usado esa toma clandestina?
En agosto de 2019, se reportó el hallazgo de huachicol en la misma zona, por lo que el lugar fue cercado con muros de plástico. La calle de Añil, permaneció bajo custodia de elementos de Pemex, policía capitalina y Protección Civil durante un tiempo. En el predio número 364 se encontró un túnel de cinco metros de distancia que conectaba con el ducto de la petrolera.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV
This browser does not support the video element.