Ciudad

Invierte CDMX 3.5 mdp para campaña de promoción turística en EU

La CDMX lanzó una campaña de promoción turística en diversas ciudades de Estados Unidos a fin de atraer a nuevos visitantes extranjeros a la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, en la presentación de la campaña ‘Impulsa Turismo’ con la Coparmex. Foto: GCDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, en la presentación de la campaña ‘Impulsa Turismo’ con la Coparmex. Foto: GCDMX

El gobierno de la Ciudad de México lanzó una campaña de promoción turística en diversas ciudades de Estados Unidos, a fin de atraer a nuevos visitantes extranjeros a la capital del país y con ello avanzar en la ruta de reactivación de este sector.

La secretaria de Turismo capitalina, Nathalie Desplas, informó este martes que en esta campaña internacional se invirtió un total de tres millones y medio de pesos, para lograr la meta de atraer a 100 mil nuevos visitantes a esta entidad.

Explicó que la promoción de ‘la ciudad que lo tiene todo’ estará en Miami, Denver, Dallas, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Antonio, Houston, Atlanta, Phoenix, Nueva York, Orlando y Las Vegas. Se prevé que tenga un impacto de 60 millones de manera híbrida, pues estará la publicidad a través de Google -que se relacionarán cuando se busque la palabra México- y también en viniles de autobuses que circulan por aquellos lugares.

En tanto, informó de otras campañas vigentes, una de ellas a nivel nacional también de forma digital por medio de diversas redes sociales y otras que están en puerta como la que permanecerá en pantallas de llegada y salida en aeropuertos.

Por otra parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX, informó de la campaña ‘Impulsa Turismo’ en la que una comunidad de influencers asistirán a diferentes destinos para promocionar a la capital.

Atracción de turistas post pandemia

Nathalie Desplas indicó que las exigencias de los turistas cambiaron después de la pandemia y en este sentido aseguró que la ciudad cumple con los requisitos de los viajeros.

Según la funcionaria, son cuatro cosas las que ahora toman en cuenta los turistas para viajar: seguridad pública, seguridad sanitaria, actividades al aire libre y perfecta conectividad.

“La Ciudad de México cumple con todo”

—  - enfatizó al abundar que tan solo en seguridad pública la capital del país ha bajado en 58% la incidencia delictiva.

Sobre la reactivación del sector, Desplas indicó que el primer semestre de este año muestra una franca recuperación; tan solo la ocupación hotelera pasó de 25.5% en 2020 a 51.43% en lo que va del 2022.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último