Noticias

Elefanta Ely no necesita ser trasladada a Brasil, asegura AZCARM

Ernesto Zazueta, presidente de AZCARM aseguró que cada mes de estos 10 años el Zoológico Aragón han invertido alrededor de 200 mil pesos en su manutención

Luego de que activistas catalogaran a la elefanta Ely como la más triste del mundo debido a las supuestas condiciones en las que se encontraba dentro del Zoológico de San Juan de Aragón, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), desmintió lo dicho asegurando que la ejemplar africana no necesita ser trasladada a un santuario de Brasil.

Te puede interesar: Colectivos lanzan SOS por la elefanta más triste del mundo que vive en CDMX

Mediante un comunicado, el presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, informó que a lo largo de estos 10 años la elefanta africana ha sido atendida debidamente, pues cuentan con los espacios y programas necesarios para recibirla y brindarle enriquecimiento ambiental, así como convivencia con otros ejemplares de su especie.

Publicidad

La AZCARM aseguró que asociaciones mexicanas pretenden replicar el mismo discurso que se usó hace un par de años en Pakistan en e que se informó que Kavaan era el elefante más triste del mundo para que fuera trasladado a un santuario en Camboya.

“Hoy las asociaciones: Abriendo Jaulas & Abriendo Mentes, Va por sus Derechos y AnimaNaturalist México, copian el mismo discurso y dicen que ahora Ely es la “elefanta más triste del mundo” y que interpusieron un amparo para que pueda ser trasladada a un santuario para que viva en libertad y en compañía de otros elefantes”.

Entérate: Profepa presenta denuncias penales contra Black Jaguar-White Tiger

Asimismo, Ernesto Zazueta aseguró que Ely no es la elefanta más triste del mundo, pues desde su rescate en agosto de 2012 ha sido atendida por un equipo de cuidadores de animales, biólogos y veterinarios con el objetivo de mantener su salud y bienestar.


Además, informó que si bien el espacio en el que se encuentra la ejemplar no cuenta con muchas hectáreas, mensualmente se invierteN alrededor de 200 mil pesos para su manutención.

Asimismo, advirtieron que debido a los padecimientos que ya tenía Ely a su llegada en 2012, difícilmente soportaría un traslado tan largo, por lo que en caso de ser necesario, en México hay instituciones zoológicas y santuarios de la AZCARM como Yumka, Africam Safari, Bioparque Estrella, Ostok, entre otros, que cuentan con espacios y programas especializados en su especie.

Te recomendamos: Entre maquillaje de cifras e impunidad, sexenio de AMLO será el más letal para periodistas

Incluso, tachó de “malinchistas” a las asociaciones mexicanas que pidieron que se trasladara a Ely a un santuario en Brasil, al no creer en los veterinarios mexicanos.

“No entendemos porque ese absurdo malinchismo de no creer en los médicos veterinario zootecnistas de México y en los importantes esfuerzos que hacen muchas de nuestras instituciones por conservar su especie, reconocidos internacionalmente”, finalizó.


LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último