Noticias

Policías ríen al ver como pobladores torturan hasta matar a cría de oso en Coahuila

El osezno de cuatro meses habría bajado al municipio de Castaños en Coahuila en busca de agua

(Especial)
Pobladores torturaron al animal hasta la muerte. (Especial)

Pobladores del municipio de Castaños, ubicado en el centro del estado de Coahuila, mataron a un pequeño oso negro (Ursus americanus), de aproximadamente cuatro meses de nacido y 29 kilogramos de peso.

Te puede interesar: Oso gigante sorprende a vecinos del sur de Monterrey

Usuarios de redes sociales denunciaron que los lamentables hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia, frente a elementos de la policía municipal, quienes en vez de detener a los pobladores fueron captados riéndose ante la terrible escena en donde se aprecia al osezno amarrado, quien murió lentamente por asfixia.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Norma Oficial Mexicana 059, el oso negro es una especie catalogada como “en Peligro de Extinción”.

Puedes revisar: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop

Se cree que el osezno de tan solo cuatro meses de edad bajó a la localidad en busca de agua y comida, debido a la fuerte sequía que registra la región.

Arturo Islas pide justicia por muerte de oso

El ambientalista Arturo Islas mostró su indignación tras las imágenes y pidió al gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) actuar rápido ante el maltrato al osezno, una de las especies protegidas en el país.

Mientras que Profepa informó que se encuentra trabajando en el ámbito de sus competencias, por lo que presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delito contra la biodiversidad cometidos.

También puedes leer: ¡Ni una más! Graban a oso ‘borracho’ de miel
DV Player placeholder

Tags


Lo Último