La sequía no solo afecta a Nuevo León, sino también en algunas entidades de Estados Unidos, luego de que la NASA dio a conocer que el Lago Powell, el cual se encuentra situado entre los estados de Arizona y Utah, se encuentra casi seco.
Te puede interesar: NASA muestra efectos de la sequía en presa Cerro Prieto de Nuevo León
Mediante una fotografía satelital publicada en sus redes sociales, se puede apreciar como después de tres años de sequía intensa, el famoso lago, el cual es el segundo embalse más grande de Estados Unidos, ahora se encuentra en su nivel más bajo desde que se llenó a mediados de la década de 1960.
“El lago Powell, un componente clave del sistema de agua del oeste de Estados Unidos, está actualmente lleno a solo el 26 % de su capacidad, su punto más bajo desde 1967. El 22 de agosto de 2022, la elevación del agua de la superficie del lago era de 3533.3 pies, más de 166 pies debajo de la “piscina llena” (que tolera una elevación de 3.700 pies)”, dice el comunicado de la NASA.
Puedes revisar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho
Las imágenes en color natural de esta página muestran partes del lago Powell en los veranos de 2017 y 2022, según lo observado por los satélites Landsat. Las primera foto fue captada por el Operational Land Imager, en 2017, mientras que las segunda gracias al Operational Land Imager-2 en agosto de 2022.
Funcionarios federales anunciaron que durante este mes habrá nuevos cortes de agua a los estados que dependen del río Colorado en una serie de medidas de emergencia para reforzar los embalses que han alcanzado niveles mínimos históricos debido al cambio climático y décadas de sequía.
“Para evitar un colapso catastrófico del Sistema del Río Colorado y un futuro de incertidumbre y conflicto, se debe reducir el uso del agua en la Cuenca”, dijo Tanya Trujillo, subsecretaria de agua y ciencia del Departamento del Interior, en un comunicado. declaración del martes pasado.
Según el último plan, Arizona y Nevada perderían el 21 y el 8 por ciento, respectivamente, de su asignación anual de agua del río Colorado. México, que también recibe agua del río, verá reducida su asignación anual en un 7 por ciento.