Rosario Robles, exsecretaria de Desarollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a entregar su pasaporte y realizar su primera firma periódica como cambio de medida cautelar.
Te puede interesar: Sheinbaum descarta negociación política por Robles y Karam
Luego de que el Juez de Control del Reclusorio Sur, determinó sustituirle a la exfuncionaria federal la prisión preventiva justificada, después de tres años, Robles Berlanga acudió, acompañada de su abogado a presentarse a firmar a la FGR.
Rosario Robles acudió abordo de un automóvil y entró a las oficinas de la Fiscalía abordo del auto. Después, su abogado, Gustavo Rodríguez, representan legal de la exfuncionaria declaró que Rosario Robles acudió a la FGR para atender los cambios de medida cautelar.
Luego de al menos quince minutos dentro de las oficinas de la Fiscalía, Rosario Robles salió acompañada de su abogado y abordó su automóvil sin dar alguna declaración a los medios presentes.
Entérate: Rosario Robles celebra su liberación en su casa en Coyoacán junto a su familia
El pasado 19 de Agosto, después de 3 años sujeta a prisión preventiva justificada, un juez federal otorgó la libertad provisional a Rosario Robles Berlanga para que pudiera salir del penal femenil de Santa Martha.
Por ello, Robles Berlanga tendrá que firmar su asistencia cada 15 días donde el ministerio público federal le indique y tuvo que entregar su pasaporte.
Rosario Robles sale de Santa Martha Acatitla luego de 3 años presa
Rosario Robles Berlanga salió de la cárcel de Santa Martha Acatitla luego de estar tres años presa. “Soy inocente”, dijo al salir de la cárcel vestida con un abrigo rojo y cubrebocas oscuro.
Te recomendamos: Vacuna contra la viruela del mono llegará a Latinoamérica en septiembre
Al salir de la cárcel de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu, dedicó varias palabras a su familia, a amistades, a Arturo Zaldivar (presidente de la Corte) y entre todas ellas expresó, contundente: “Soy inocente y se va a comprobar”.