Después de que la noche de este martes un avión de Viva Aerobus se viera obligado a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por una falla en uno de sus motores, la aerolínea pidió disculpas sobre lo sucedido con el vuelo VB518 y aseguró que se realizará una evaluación sobre los acontecimientos.
Te puede interesar: Avión hizo aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Guadalajara tras falla en motor
“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes”, precisó a través de un comunicado.
Sobre la seguridad de los usuarios o pasajeros que vuelan en esta compañía aérea, aseguró que es su prioridad, por lo que refrendó su obligación en torno a este tema.
“Viva Aerobus reafirma su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”, aseguró.
Te recomendamos: ¿Viajas en avión? Estos son tus derechos como pasajero, de acuerdo con Profeco.
Por su parte, la aerolínea indicó que el problema del vuelo que se dirigía a Los Ángeles se trató de una irregularidad en el motor número dos, lo que, a su vez, causó salida de chispas por la fricción de los metales, y se pudo apreciar en los videos difundidos en redes sociales.
Debido a esta falla, el piloto procedió a dar vueltas para agotar al combustible y garantizar un aterrizaje seguro a las 22:45 horas, con todas las condiciones de seguridad para los viajeros y la tripulación de la aeronave.
Viva Aerobus agregó que siempre se mantuvo el control de la aeronave, siguieron los procedimientos del fabricante y brindaron la atención necesaria a los pasajeros.
Posteriormente, los usuarios se hospedaron en un hotel hasta la mañana de este miércoles, cuando a las 6:32 despegó de nueva cuenta el vuelo hacia Los Ángeles, California.