El pasado 22 de agosto se captó a través de cámaras de seguridad la presencia de dos hombres, presuntamente son parte de una célula criminal, prendiendo fuego a dos comercios de telas en Chiconcuac, Estado de México.
En las imágenes se muestra que cerca de la 1:38 horas, los jóvenes se aproximan a los locales ubicados en el bulevar Xochimilco, en el barrio de San Pedro, conocido por ser uno de los más populares por la venta de ropa; y rocían combustible para posteriormente incendiar las tiendas; presuntamente por no pagar la ‘cuota’.
Te puede interesar: Elevador de carga colapsa y mata a un hombre en una bodega de Toluca
Uno de los sujetos tenía sudadera roja, que luego de echar gasolina, se cruza la calle y se acerca a una de las dos motocicletas que se encontraban en la zona. El otro sujeto, quien tenía puesta una sudadera gris, prendió fuego a los comercios y corrió a la segunda moto.
Las autoridades indicaron que el hecho no registró pérdidas humanas; sin embargo, los productos de las dos tiendas de tela se redujeron a cenizas y la estructura del inmueble presenta daños considerables.
Los comerciantes señalaron que son víctima de extorsión de presuntos integrantes de organizaciones delictivas que exigen un pago de cuota dividido en dos: un pago inicial de 200 mil pesos mexicanos y una renta mensual.
Puedes ver: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho
Los vendedores refieren que los hombres se hacen pasar por La Familia Michoacana y piden que se comuniquen con una nota que dejan en el local. Si no lo hacen, balean o queman la tienda como advertencia y comienzan a enviar fotos de los movimientos que tiene el personal del comercio.
Los trabajadores piden la intervención de elementos de la Guardia Nacional para impedir que siga pasando lo mismo, ya que aseguran que la policía municipal está involucrada.