Noticias

Amenazas en casa de Luz Raquel fueron realizadas por ella: Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Justicia de Jalisco aseguró que un examen comprobó este nuevo avance sobre el caso Luz Raquel

La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer nuevos avances sobre la investigación del caso Luz Raquel y reveló que las pintas en su casa, las cuales denunció antes de su muerte, fueron realizadas por ella misma, en donde se colocaron diferentes amenazas en su contra.

Te puede interesar: Luz Raquel fue amenazada de muerte por su vecino antes de ser asesinada

De acuerdo con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en un estudio de grafoscopía sobre las inscripciones que se encontraban afuera del domicilio de Luz Raquel, se detectó que no se encontraron similitudes entre la escritura del presunto responsable Sergio “N” y las pintas.

Publicidad

“Se seleccionaron distintas literales, las cuales están estampadas, como podemos observar, que es la vocal “a” minúscula, al realizar un estándar de comparación”, detalla a través del video.

Luz Raquel falleció después de ser rociada con alcohol y le prendieran fuego viva el pasado 16 de julio. Uno de los principales sospechosos fue uno de sus vecinos, aunque también de habló de otra versión, en la que ella misma habría atentado contra su vida.

Ahora, aún esperan la respuesta de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tras la solicitud de asistencia técnica.


El fiscal de Jalisco señaló que ya se le dio acceso completo a la familia de Luz Raquel de la carpeta de investigación, por medio de su asesoría jurídica. El funcionario señaló que estarán al pendiente de las solicitudes o requerimientos que puedan hacer en relación a dicho material.

Recupera su libertad Sergio Ismael, presunto agresor de Luz Raquel

Sergio Ismael “N”, el hombre detenido por su relación con el caso Luz Raquel Padilla, la mujer quemada en Zapopan, recuperó su libertad la tarde de este jueves. Sergio Ismael cumplía un mes de prisión preventiva por su presunta participación en los delitos de lesiones y cometidos contra la dignidad de las personas. Aún así se le dictaron medidas cautelares por seis meses.

Esta resolución no es por el incidente de la muerte de Luz Raquel, sino de los presuntos actos de violencia de los que habría sido víctima previamente.

“Fue a través de una suspensión condicional del proceso como una solución alterna al conflicto o al procedimiento. Él va a seguir bajo proceso? Ahorita justamente se suspendió el proceso. Se le fijaron unas obligaciones que tiene que cumplir”, explicó el abogado del detenido, quien mencionó que llegó a un acuerdo reparatorio con la madre de Luz Raquel.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último