Sebastián Ramírez Mendoza fue elegido como presidente de Morena en la Ciudad de México, quien dijo que uno de sus objetivos es buscar tres millones de votos para las elecciones de 2024 para mantener la Jefatura de gobierno y la capital se vuelve a pintar de guinda.
El Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México, que se llevó a cabo la mañana de este domingo 28 de agosto en un salón de la colonia Roma, a la que asistieron 232 de los 240 congresistas eligieron a Ramírez Mendoza como nuevo dirigente del partido en sustitución de Tomás Pliego.
Te puede interesar: Regreso a clases: SSC advierte multas a quien se estacione en doble o triple fila
En conferencia de prensa tras ser elegido, donde estuvo acompañado del dirigente nacional del partido Mario Delgado, Sebastián Ramírez señaló que su plan de trabajo se centrará en concientizar, organizar y movilizar a sus militantes para recuperar a los ciudadanos a través de la compra de conciencia y de informales que no les conviene apoyar a la oposición.
El nuevo líder de Morena local tendrá la tarea de organizar la elección interna de su partido para definir a los candidatos a diputados y alcaldes rumbo a las elecciones de 2024, así como la jefatura de Gobierno. Recuperar el terreno ante la alianza Va por México quien en 2021 gano nueve alcaldías.
Ramírez Mendoza fue coordinador de Comunicación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue el único candidato que se registró para competir por la presidencia del partido en la capital, por lo que su elección fue casi unánime, solo hubo una abstención.
Durante el Congreso también se eligió a los integrantes del comité: Lourdes Paz en la secretaría General; Emiliano Álvarez en Finanzas; Ana María Rodríguez en organización; Hiram Pérez en Educación, Formación y Capacitación Política; Areli Castillo en Comunicación; Elena Segura en la secretaria de Mujeres; Ricardo Salgoen Asuntos Indígenas y Campesinos; Irma Vázquez, en Diversidad Sexual; y Martín Rosales en Arte y Cultura. También se votó por Francisco Chigüil, alcalde de Gustavo A. Madero, como consejero estatal de la ciudad.
Puedes revisar: Verano de ahorros con Bodega Aurrera
Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, calificó el proceso como tranquilo, y señaló que hay una mala noticia para la oposición “pues Morena en la capital del país esta unidad y fuerte”.
Al Congreso Estatal de Morena asistieron Martí Batres Guadarrama, secretario de gobierno, y Carlos Ulloa, secretario de Desarrollo Urbano.
Cabe destacar que algunos congresistas, como Néstor Núñez, cercano a Ricardo Monreal, no asistió, ya que acuso de que el proceso tuvo muchas irregularidades y que hubo “dedazo” a favor del ex vocero de la Jefa de Gobierno.