El Gobierno de la Ciudad de México está nominado en los premios Reed Latino Awards en las categorías de “Mejor Spot Viral de Campaña Gubernamental por Internet” con la pieza: Spot Tarjeta de Movilidad Integrada de la cuenta de TikTok @GobCDMX, así como en “Mejor manejo de un Gobierno o dependencia Gubernamental en Redes Sociales”, y “Mejor manejo de TikTok de un personaje político en funciones de gobierno”.
Cada año la revista Campaigns & Elections otorga tres premios para la consultoría política: Reed Awards, Reed Awards Latino y los Rising Star, los cuales sirven para premiar a las mejores piezas de comunicación política en sus diversos formatos y categorías.
La premiación tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Panamá. Las piezas realizadas por el gobierno capitalino y nominadas en este certamen competirán contra las de otros gobiernos, agencias, consultoras y casas productoras de marketing y comunicación política del país y de América Latina.
“Hace poco menos de un año decidimos crear la cuenta de TikTok del gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de llegar a públicos más jóvenes (centennials) que ya no están en otras redes como Instagram y Facebook. Esta decisión estratégica ha sido fundamental para que la información de programas y acciones del gobierno lleguen a cada vez más personas.
“Esta experiencia esperamos que sirva para inspirar a más entes públicos a incursionar en otras nuevas redes sociales y formatos para garantizar el derecho al acceso a la información. Esta nominación es gracias al gran equipo de la coordinación general comunicación de la ciudad, la gestión de Cristopher Echenique en el equipo de redes sociales y la joven brillante Dafne Rosales”, dijo Roberto Castillo, director Ejecutivo de Comunicación Digital y Medios Sociales.
Cristopher Echenique, subdirector de Interacción Digital hizo extensivo el reconocimiento que representan estas tres nominaciones a las personas que trabajan en las áreas de comunicación de las distintas dependencias del gobierno capitalino, así como a quienes colaboran en la Coordinación de Comunicación Ciudadana por su compromiso con garantizar que la información que se comunica a través de las redes sociales de las cuentas institucionales sea veraz, oportuna y atractiva para poder llegar a toda la ciudadanía.
“Agradecer y reconocer a todas y todos los compañeros, especialmente a Dafne Rosales, la integrante más joven del equipo y quien a sus 19 años ha sido pieza clave en la ejecución de la estrategia emprendida apenas a finales del año pasado de producción de contenidos dirigidos a las audiencias más jóvenes. De igual forma a Roberto Castillo, que gracias a su liderazgo al frente de la Comunicación Digital del Gobierno de la Ciudad de México hemos cumplido con nuestra misión de construir un gobierno cada vez más cercano a la gente”.