Ciudad

CDMX está nominada en 3 categorías de los premios Reed Latino de Comunicación Política

Los Reed Latino Awards premian a lo mejor del marketing y la comunicación política y de gobierno en América Latina y países de habla hispana

CDMX está nominada en tres categorías de los premios Reed Latino de Comunicación Política
Actividades durante el segundo día del Festival de la Bicicleta 2022 el en Zócalo de la Ciudad de México FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

El Gobierno de la Ciudad de México está nominado en los premios Reed Latino Awards en las categorías de “Mejor Spot Viral de Campaña Gubernamental por Internet” con la pieza: Spot Tarjeta de Movilidad Integrada de la cuenta de TikTok @GobCDMX, así como en “Mejor manejo de un Gobierno o dependencia Gubernamental en Redes Sociales”, y “Mejor manejo de TikTok de un personaje político en funciones de gobierno”.

Cada año la revista Campaigns & Elections otorga tres premios para la consultoría política: Reed Awards, Reed Awards Latino y los Rising Star, los cuales sirven para premiar a las mejores piezas de comunicación política en sus diversos formatos y categorías.

La premiación tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Panamá. Las piezas realizadas por el gobierno capitalino y nominadas en este certamen competirán contra las de otros gobiernos, agencias, consultoras y casas productoras de marketing y comunicación política del país y de América Latina.

“Hace poco menos de un año decidimos crear la cuenta de TikTok del gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de llegar a públicos más jóvenes (centennials) que ya no están en otras redes como Instagram y Facebook. Esta decisión estratégica ha sido fundamental para que la información de programas y acciones del gobierno lleguen a cada vez más personas.

“Esta experiencia esperamos que sirva para inspirar a más entes públicos a incursionar en otras nuevas redes sociales y formatos para garantizar el derecho al acceso a la información. Esta nominación es gracias al gran equipo de la coordinación general comunicación de la ciudad, la gestión de Cristopher Echenique en el equipo de redes sociales y la joven brillante Dafne Rosales”, dijo Roberto Castillo, director Ejecutivo de Comunicación Digital y Medios Sociales.

Cristopher Echenique, subdirector de Interacción Digital hizo extensivo el reconocimiento que representan estas tres nominaciones a las personas que trabajan en las áreas de comunicación de las distintas dependencias del gobierno capitalino, así como a quienes colaboran en la Coordinación de Comunicación Ciudadana por su compromiso con garantizar que la información que se comunica a través de las redes sociales de las cuentas institucionales sea veraz, oportuna y atractiva para poder llegar a toda la ciudadanía.

“Agradecer y reconocer a todas y todos los compañeros, especialmente a Dafne Rosales, la integrante más joven del equipo y quien a sus 19 años ha sido pieza clave en la ejecución de la estrategia emprendida apenas a finales del año pasado de producción de contenidos dirigidos a las audiencias más jóvenes. De igual forma a Roberto Castillo, que gracias a su liderazgo al frente de la Comunicación Digital del Gobierno de la Ciudad de México hemos cumplido con nuestra misión de construir un gobierno cada vez más cercano a la gente”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último