La creatividad y motivación de los alumnos son características que los profesores de la actualidad buscan a toda costa en una época dominada por las pantallas y dispositivos, con el objetivo de facilitar el aprendizaje de sus alumnos, más si se trata de un regreso a clases, como el que vive el país este lunes.
Te puede interesar: Regreso a clases: SSC advierte multas a quien se estacione en doble o triple fila
Por esta razón, se volvió tendencia en redes sociales, nuevamente, “El Profe Chido”, un educador originario de Nuevo Léon, que imparte clases en la Escuela Primaria Centenario de la Revolución Mexicana, al decorar el salón de clases de su grupo al estilo de la NASA.
El aula de su grupo, de tercera grado de educación primaria, cambio el aburrido ambiente de los pupitres y el pizarrón por las luces de colores, la oscuridad del espacio exterior y planetas flotantes en el techo del espacio para tomar clases.
A lo largo de la semana, a través de su cuenta de Facebook, Carlos Rodríguez compartió que se encontraba en la preparación de una sorpresa para los estudiantes en su retorno a las actividades presenciales y que, incluso, se había gastado toda la quincena en el material implementado en el espacio, como grandes piezas de unicel, luces y pintura.
“Tripulación de 3º A. ¡Prepárense para el despegue! La aventura está por comenzar”, colocó en su cuenta de Facebook.
Por supuesto que los comentarios hacia el educador--quien se volvió popular en redes por su estilo único para adornar su espacio en las clases virtuales-- recibió comentarios de aprecio y admiración tras exhibir su vocación en la impartición de clases para los menores del país.
Incluso, una de las decoraciones que más llamó la atención fue que “El Profe Chido” bautizó a su grupo como una tripulación y en una pared colocó a cada uno de sus alumnos como si fuera un astronauta de una importante misión espacial de la agencia estadounidense.
Otro de los momentos que catapultó a la fama al profesor fue la ocasión en que adornó el aula en referencia al videojuego de Mario Bros; en ese momento, las redes también de aplaudieron su estrategia de aprendizaje.
“El Profe Chido” cuenta con un canal de YouTube para impartir sus conocimientos, en el cual tiene más de 23 mil seguidores.