Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron en la frontera sur de Texas más de mil 500 libras (aproximadamente 680 kilos) de cocaína con un valor en las calles de cerca de 12 millones de dólares, informaron hoy las autoridades federales.
Te puede interesar: Colombia produce más cocaína con menos cultivos, asegura la ONU
La incautación ocurrió el viernes 26 de agosto cuando un camión con remolque intentó pasar por el puesto de control fronterizo del Puente Colombia-Solidaridad en Laredo (Texas). El camión, que aparentemente transportaba toallitas húmedas para bebé, fue enviado para una inspección secundaria donde se descubrió el cargamento de la droga.
No eran toallitas para bebé, eran paquetes de cocaína
El camión traía escondidos mil 935 paquetes de cocaína en el tráiler. Los paquetes pesaron un total de mil 532 libras, con un valor estimado en la calle de 11 mil 818 dólares, según detalló en un comunicado CBP.
Puedes revisar: 5 básicos para el lunch de tus hijos en este regreso a clases
Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo dijo en el comunicado que la incautación “es un excelente ejemplo de la gestión de la seguridad fronteriza” que se desarrolló para prevenir y contrarrestar el flujo de narcóticos que ingresan a Estados Unidos.
Abandonan camioneta con marihuana
En otro caso, el pasado sábado agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande en Texas incautaron más de 200 libras de marihuana en una camioneta que fue abandonada en el río. Según un comunicado de CBP, los agentes intentaron detener una camioneta Chevrolet Suburban cerca del Río Grande en Brownsville, pero el vehículo huyó y se dirigió al río.
El conductor y un pasajero abandonaron el vehículo, que se sumergió parcialmente en el río con 10 paquetes de marihuana, que pesaban más de 220 libras y tenían un valor en la calle de más de 192 mil dólares, explicó CBP.