Cristina Fernández viuda de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, sufrió este jueves un intento de atentado con un arma semiautomática afuera de su casa, en la ciudad de Buenos Aires, cuando descendía de su auto y saludaba a seguidores.
Te interesa: Intentan asesinar a vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández
Entre la multitud, un joven brasileño de 35 años se acercó a centímetros de la vicepresidenta argentina y le disparó, pero no salió la bala.
Según información preliminar, se trata de una pistola Bersa Thunder 380, semiautomática, que toma su diseño de la Walther PPK, es decir, la pistola utilizada por el agente secreto ficticio James Bond.
El sitio especializado de la armería Canigo refiere las siguientes características:
- Calibre: .380 ACP
- Cargador: 1 unidad de 8 disparos
- Cañón: 90 mm, de acero pavonado
Puedes leer: 5 básicos para el lunch de tus hijos en este regreso a clases
- Acción: Simple/Doble
- Agarre: Derecho
- Marco: aleación de aluminio
- Seguridad manual: sí
- Velocidad de salida: 1050 FPS
- Miras: 3 puntos, mira trasera con ajuste de viento
- Peso: 560 gr
Básicamente se trata de un arma ligera y de fácil transporte.
Hasta el momento no se han dado a conocer las motivaciones del agresor o el origen del arma. Su nombre es Fernando Andrés Sabag Montiel.
Presuntamente la pistola tenía una bala en la recámara y estaba cargada con cinco municiones, pero se trabó al momento del disparo, según las primeras versiones dadas a conocer por la prensa argentina.
Sólo se indicó que se trata de un joven brasileño de 35 años con antecedentes por tenencia ilícita de armas que incluso ya fue detenido el pasado mes de marzo.