El presidente de Argentina, Alberto Fernández, condenó el ataque en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández, ya que es un hecho de gravedad institucional y humana que altera la paz social, por lo que es necesario erradicar los discursos de odio porque la violencia no puede convivir con la democracia.
“Por este motivo declararé este viernes como feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo se exprese en defensa de la vida, de la democracia y de la solidaridad con Cristina, el pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz, el gobierno tiene el compromiso de fomentar esto”, dijo Fernández en un mensaje que se transmitió en cadena nacional.
También dio a conocer que habló con la jueza a cargo de este caso y le solicitó que este hecho se aclaren lo más pronto posible, además de cuidar la integridad del detenido. Consideró además que todos los sectores de la sociedad argentina deben repudiar acciones como esta para erradicar odio de la vida pública.
“No podemos perder ni un mutuo más, es necesario desterrar la violencia del discurso político, convoco a todos y cada uno de los argentinos, a toda la dirigencia política, medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto a rechazar la violencia. Necesitamos aislar y repudiar las palabras descalificadoras y ofensivas que solo dividen”.
En cuanto al arma, se precisó que tenía cinco balas en la cámara, pero que a pesar de haber sido disparada, la bala no salió de la pistola.