La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) dio a conocer este viernes 2 de septiembre que tras la escasez de chips electrónicos a nivel mundial, la renovación de las nuevas ECOBICI será pausada hasta el 14 de septiembre.
Te puede interesar: Todo sobre los cambios en Ecobici, con nuevas cicloestaciones y bicicletas
Mediante un boletín, la dependencia detalló que los chips que son indispensables para el funcionamiento de las nuevas bicicletas no estarán listas, por lo que usuarios afectados recibirán una bonificación en su tarjeta.
“Toda persona usuaria que se haya inscrito al nuevo sistema ECOBICI del 13 de agosto y hasta el 31 de octubre, recibirá un mes adicional en su membresía anual para usar las bicicletas negras”, detalló.
“Las personas usuarias del sistema rojo, con membresías vencidas a partir del 26 de julio y en adelante, podrán hacer uso de ese sistemas hasta su apagado, sin ningún costo”, agregó.
Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
Por último, Semovi le recordó a la comunidad de Ecobici inscrita hasta el 31 de julio de este año, que para ser uso de las nuevas bicicletas negras, deben realizar su proceso de migración, el cual es totalmente gratuito.