La alcaldesa Berenice Hernández y el secretario de Movilidad (Semovi) de la ciudad de México, Andrés Lajous, realizaron esta mañana un recorrido por el paradero de Tláhuac, con el fin de desarrollar una estrategia para mejorar traslados ante la ausencia del Metro.
“Estamos muy atentos y preocupados por los traslados que hacemos para poder llegar a nuestros destinos”, indicó la alcaldesa durante su recorrido a lado del secretario movilidad.
Hernández Calderón declaró que trabajará en coordinación con la Semovi para garantizar la movilidad sobre la avenida Tláhuac “y de esta manera generar alternativas viales para todos los que usan transporte particular y darle preferencia al transporte público”.
“Una de las mejoras que podemos hacer es con el flujo vehicular y el tránsito, de tal forma que el transporte público pueda tener mejor velocidad y así mejorar la frecuencia del paso de las unidades, para que la gente no tenga que estar esperando para subirse, pero sobre todo en el recorrido en donde se detecta el mayor de los problemas”, propuso Andrés Lajous.
Otra de las propuestas es que continuará el servicio gratuito de metrobús de Tlatilco, al metro Coyuya, así como la salida de unidades de RTP que hacen todo el recorrido desde Tláhuac hasta Mixcoac. “En ambos acasos vamos a encontrar las mejores estrategias, para mejorar los tiempos de traslados y para tener unidades disponibles todo el tiempo”, agregó Lajous.
Las visitas a los paraderos como el de Mixcoac y Tláhuac continuarán en los siguientes días en Zapotitlán y Coyuya, “sabemos que estas estrategias nos van a ayudar en dos cosas: reducir el tiempo de traslado de todos los habitantes de nuestra alcaldía para llegar de manera más eficiente a sus puntos de destino y también el poder generar una ingeniería de tránsito en la avenida Tláhuac, para que de esta manera generemos accesos y alternativas viales”, concluyó la alcaldesa.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: