Por segunda vez, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) canceló el lanzamiento del cohete Artemis I a la Luna.
Te puede interesar: Telescopio James Webb de la NASA capta primera foto de un exoplaneta
Mediante un comunicado, el Centro Espacial aseguro que los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, lo cual al final no tuvieron éxito.
“La misión Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito”, escribió la NASA en su cuenta oficial.
Antes de su cancelación, la NASA informó que durante el cargamento de combustible, se originó una fuga, pero los ingenieros no pudieron arreglarlo.
Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
“Durante el tanqueo de la misión #Artemis I, se desarrolló una fuga en el lado de suministro de la desconexión rápida de 8 pulgadas al intentar transferir combustible al cohete. Los intentos de arreglarlo hasta ahora no han tenido éxito. Espere actualizaciones”, escribió la NASA, antes de su cancelación.
Cabe destacar que está es la segunda vez que el lanzamiento es cancelado, pues el pasado lunes 29 de agosto, la NASA canceló el lanzamiento debido que a una falla técnica en los motores del vehículo.
De acuerdo al Centro Espaciel, el objetivo de esta misión Artemis I es poner a prueba las capacidades del poderoso cohete SLS (Space Launch System), de 98 metros de altura (322 pies), y la nave Orión, con capacidad para cuatro astronautas.