La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se logro el restablecimiento del suministro eléctrico a la normalidad de los 110 mil 100 usuarios afectados en el estado de Guerrero tras las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical 12-E y después la tormenta tropical Kay.
Te puede interesar: Clases en turno vespertino también se suspenden en Nuevo León este 5 de septiembre
El 7.5% del total de los usuarios en la región, sufrieron de una falta de energía eléctrica debido a la presencia de lluvias y fuertes vientos.
Debido a esto, la CFE brindó atención de emergencia de la mano de 65 trabajadores electricistas, 23 grúas y 27 vehículos para refrendar su compromiso en este tipo de contingencias y recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible.
Murieron tres personas a causa de las intensas lluvias
En Acapulco desde la noche del sábado comenzaron lluvias y vientos intensos que provocaron la caída de árboles, postes, derrumbes, así como cortes de electricidad. También provocó el arrastre de toneladas de basura a la bahía.
La noche del sábado, en el poblado de Xaltianguis reportaron que la corriente del agua arrastró una camioneta donde viajaban dos adultos, una mujer y un hombre, y una menor de edad. La menor fue rescatada con vida, mientras que la mujer la sacaron muerta de la camioneta y el hombre fue hallado muerto hasta el domingo.
Puedes revisar: 5 básicos para el lunch de tus hijos en este regreso a clases
Mientras que en la comunidad de Huamuchitos, murió un niño de ocho años de edad luego que le cayera encima una barda. Durante el sábado, domingo y hasta la mañana de este lunes continúan las intensas lluvias, así como en el puerto y en la región de la Costa Grande y la Sierra.
Por las lluvias, la Secretaría de Educación en Guerrero suspendió las clases para este lunes en Acapulco, la Costa Grande y en la parte alta de la Sierra.