El pasado fin de semana, las lluvias afectaron al menos cinco estados de la República Mexicana, entre los que sufrieron más estragos son Nuevo León, que canceló las clases presenciales en todo nivel educativo en el turno matutino y en Guerrero, que registró tres muertes por la intensas lluvias.
Te puede interesar: ¡No solo Nuevo León! NASA difunde fotos del lago Powell casi seco
En Monterrey, Nuevo León, debido a las fuertes lluvias, se registraron casas inundadas y árboles caídos, por lo que el gobernador de la entidad Samuel García tuvo que cancelar las clases en todo sector educativo durante el turno matutino.
El caudal de los ríos La Silla y Santa Catarina, Potrero Chico, así como de arroyos en Santiago y Las Mojarras, se incrementó por las intensas precipitaciones.
Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
En el estado de Guerrero, las intensas lluvias provocaron la muerte de al menos tres personas. Primero se informó el deceso de una mujer que intentó cruzar el río a bordo de una camioneta, en el municipio de Xaltianguis, Acapulco.
Posteriormente, un hombre murió tras acompañar a su mujer y que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida la mañana el domingo, luego de que se desplegara un operativo de búsqueda por parte de fuerzas federales, estatales y municipales, así como de voluntarios.
Y finalmente, se dio a conocer la muerte de un niño de nueve años de edad, que falleció tras haber sido sepultado por un muro de adobe en la comunidad Huamuchitos, Acapulco.