MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Entre los muertos por los combates armados en el distrito de Ahwar se encontraría, del lado del STC, el comandante del Batallón Antiterrorista de la Primera Brigada, Yaser Abu Shaye, junto con varios de sus compañeros, según ha explicado en varios mensajes en su perfil oficial de Twitter.
Asimismo, al menos seis miembros de Al Qaeda habrían muerto, al tiempo que las fuerzas del STC --que controlan la provincia de Abyan-- habrían capturado a varios miembros de la organización mientras perseguían a "elementos que huían hacia las montañas circundantes".
El STC es parte de una coalición militar liderada por Arabia Saudí que lucha contra el movimiento huthi respaldado por Irán en Yemen. El STC, que busca el autogobierno para el sur de Yemen, rompió con su aliado nominal, el Gobierno yemení respaldado por Arabia Saudí, después de tomar su base temporal de Adén.
Aunque los separatistas tienen una agenda enfrentada con la del Gobierno de Hadi, ya que reclaman el autogobierno del sur, forman parte de la coalición que intervino en marzo de 2015 contra los huthis. La toma de Adén expuso las diferencias entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que apoya a miles de combatientes sureños.