Noticias

Aplazan para octubre audiencia de sentencia al feminicida de Ingrid Escamilla

Familiares de Ingrid y decenas de jóvenes que se acercaron al Reclusorio Oriente para protestar tras la decisión de Tribunal Superior de la CDMX

La audiencia en la que se dictaría sentencia condenatoria contra Erick Francisco ‘N’, feminicida de Ingrid Escamilla, fue pospuesta para el próximo 12 de octubre a las 15:00 horas, debido a incidencias técnicas.

De acuerdo a la defensa de la víctima, esto fue porque el juzgado no terminó de revisar a fondo todos los alegatos presentados por ellos y el Ministerio Público.

El hecho, provocó que familiares de Ingrid y decenas de mujeres jóvenes se acercaran a las inmediaciones del Reclusorio Oriente, para reclamar e iniciar protestas tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Publicidad

“Es increíble, ya tienen todo, él confesó, el MP nos dicen que tiene toda las pruebas y aun así nos sigue haciendo esperar para tener justicia, ese es nuestro México, siguen victimizando a las mujeres”, comentó uno de los familiares de Ingrid.

Tras esta decisión de una vez más aplazar la audiencia para la sentencia contra la expareja de Ingrid, han pasado 31 meses de que los familiares de la joven buscan justicia por el feminicidio; se han realizado 25 audiencias en total respecto al caso.

La mamá de Ingrid comentó que pedirá “la pena máxima” en contra del responsable del feminicidio de su hija.


“Este recorrido ha sido muy largo y no nada más en la cuestión de audiencias y todo eso, sino para nosotros ha sido revivir cada momento, no hemos tenido un descanso, es una pesadilla que seguimos viviendo y de la cuál difícilmente vamos a poder despertar”, expresó en entrevista a El Universal.

Cabe recordar que fue el pasado 9 de febrero del 2020 cuando Ingrid fue víctima de feminicidio al interior de su domicilio, en ese mismo lugar su esposo Erik Francisco “N”, fue detenido en flagrancia por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Alcaldía en Gustavo A. Madero; luego de eso la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo suficientes evidencias para ejercer acción penal y remitirlo a disposición del Juez de Control.

Las imágenes del acto criminal se difundieron en diversos medios de comunicación, lo que provocó la indignación de sus familiares y diversas organizaciones civiles, y derivó en la implementación de la llamada “Ley Ingrid”, vigente actualmente y que impide la difusión de imágenes, audio y video de un crimen de esas magnitudes cuando la víctima es una mujer.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último