Los visados para ciudadanos rusos pasarán a costar 80 euros y llevará más tiempo obtenerlos

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)

Según la iniciativa presentada por Bruselas este martes, los permisos pasarán a costar de 80 euros --actualmente su precio es de 35 euros--, y el plazo para conseguirlos será de 15 días, aunque estos tiempos pueden extenderse hasta un máximo de 45 días cuando se necesite más información sobre el solicitante. Hasta ahora, gracias al convenio con Moscú estos plazos estaban acortados y los visados se conseguían en 10 días.

Publicidad

Entre otras trabas, los turistas rusos dejarán de disfrutar de entradas múltiples en el área Schengen y los visados se conseguirán con condiciones menos beneficiosas, pues los solicitantes tendrán que presentar más documentos para lograrlos.

Los ministros de Exteriores de la UE pactaron la semana pasada en una reunión informal limitar el número de visados a ciudadanos rusos en represalia por la guerra en Ucrania. El debate sobre esta cuestión fue lanzado por los países bálticos y Finlandia, que han visto un repunte de la llegada de turistas a sus fronteras para viajar desde allí al resto de Europa.

El acuerdo supone un punto intermedio entre estos Estados miembros que reclamaban el veto total al turismo ruso y aquellos, sobre todo los receptores de turismo, que pedían una medida más selectiva.

En la actualidad casi un millón de ciudadanos rusos, 963.000 según los cálculos de Bruselas, tienen visados válidos para el área Schengen. El acuerdo de facilitación de visados con Rusia estaba vigente desde 2007 y permitía la entrada de sus ciudadanos en la UE por un periodo de hasta 90 días.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último