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Atiende estos tips al buscar trabajo para que el reclutador vea tu CV

De acuerdo con la plataforma de reclutamiento SherlockHR, un encargado de selección de talento recibe en promedio 250 currículums por cada vacante publicada

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Imagen ilustrativa. Foto: Dreamstime.

Elegir cómo hacer un buen Currículum Vitae (CV), es una de las tareas más importantes que debes plantearte al momento de entrar al mundo laboral, ya que es tu principal carta de presentación a la hora de solicitar un trabajo.

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En lo que respecta al reclutador tiene en sus manos una de las tareas más complejas, pues en sus manos está el futuro colaborador de una empresa y deberá hacerlo de forma ágil y precisa, pues de no ser así, podría derivar en un equipo de trabajo de bajo nivel.

De acuerdo con la plataforma de reclutamiento SherlockHR, un encargado de selección de talento recibe en promedio 250 currículums por cada vacante publicada, por lo que la buena planeación de tu CV, podría ser un factor determinante para ser el candidato ideal.

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A continuación, te presentamos algunos tips para tu CV que, de acuerdo con SherlockHR, te ayudarán a destacar entre los demás para que el reclutador te elija como uno de los candidatos más óptimos al momento de pedir empleo.

Hard Skills

Esto depende del cargo al que te postules, pero en el entorno labora actual en el que impera la era digital, destacan el uso de tecnología y el manejo de programas de operación básicos, tales como habilidades en diseño y programación, desarrollo de aplicaciones, conocimientos de TI, habilidades para el desarrollo de sitios de comercio digital y ventas online, entre otros.

La planeación de un buen CV puede hacer la diferencia para ser seleccionado como uno de los posibles candidatos a un empleo.
La planeación de un buen CV puede hacer la diferencia para ser seleccionado como uno de los posibles candidatos a un empleo. Foto: Dreamstime.

Soft Skills

Que destaques tus habilidades blandas son fundamentales para que pases a la siguiente etapa de entrevista. Algunas de las más demandadas son la comunicación entre colaboradores, habilidades digitales básicas, liderazgo, trabajo en equipo, así como la resolución de problemas bajo presión.

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Estabilidad laboral

Para el reclutador, una señal confiable de un posible colaborador radica en el tiempo que dura dentro de una empresa. Si bien las nuevas generaciones cambian de trabajo más rápido, no deja de ser una señal positiva el saber que los empleados logran mantenerse durante periodos largos en una empresa.

Extensión

Generalmente se recomienda que el CV sea lo más conciso y claro posible. Sin embargo, también es importante que adicional a ello, adjuntes documentos que acrediten los roles que has desempeñado en otras compañías o que validen los conocimientos que mencionaste, tales como certificados, diplomas y cartas de recomendación.

Referencias a las redes sociales

Otra alternativa para generar confianza en el reclutador es añadir tus redes sociales, ya que eso le permite conocer quién es realmente el candidato. Puedes incluir perfiles de Twitter y LinkedIn, en los que puede haber enlaces de los trabajos anteriores y referencias que haz realizado.

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