La reina Isabel II profesaba la religión Anglicana, que es distinta a la Católica, a pesar de sus parecidos. La comunidad anglicana; la tercera comunión cristiana más grande del mundo —luego de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa—, con un aproximado de 98 mil miembros.
El anglicanismo es una doctrina religiosa derivada del cristianismo y el catolicismo que inició durante el siglo XVI con el rey Enrique VIII, quien decidió separar a Iglesia romana de las autoridades del estado.
Te puede interesar: Polémicas de la Reina Isabel
La confusión que generan las diferentes comunidades derivadas del cristianismo generan dudas sobre los orígenes de cada una de las religiones, sus costumbres y el liderazgo que representan en el mundo.
Anglicanismo
- Religión de Inglaterra y las ramas relacionadas con ella en todo el mundo, fundada durante la Reforma por Enrique VIII.
- Primero surgió de la Iglesia Católica y posteriormente Enrique VIII se separó y formó su propia secta.
- No tiene una jerarquía centralizada lo que significa que no hay iglesia o sacerdote que se considere por encima de todos los demás.
- Los sacerdotes pueden casarse, no existe el voto de celibato.
Puedes ver: Hallan corredores misteriosos en el Bosque de Chapultepec
Catolicismo
- Religión proveniente del cristianismo, cuya palabra griega significa «universal».
- Inició como iglesia tras la muerte de Cristo a través de las predicaciones de los apóstoles.
- Tiene una jerarquía centralizada firmemente establecida con el Papa mismo en la cima y los párrocos en el peldaño más bajo.
- Se aplica el voto del celibato a sacerdotes, monjes y monjas.