El castillo de Balmoral en Escocia ha sido tendencia en redes sociales, al ser el lugar donde murió este jueves 8 de septiembre la reina Isabel II.
Te puede interesar: Reina Isabel II muere a los 96 años tras complicaciones de salud
Este antiguo castillo fue uno de los predilectos en la vida de la monarca para pasar un rato agradable con toda su familia.
Descrito por Eugenia de York (nieta de la monarca y segunda hija del príncipe Andrés, duque de York) como “el lugar más hermoso del mundo”, la construcción original del castillo de Balmoral data del siglo XV.
De acuerdo con medios británicos, fue el “hogar favorito” de la reina Isabel II, por lo que se especula que escogió dicho lugar para despedirse de toda su familia, quien tras darse a conocer que su salud estaba empeorando viajaron hasta Escocia para darle el último adiós.
La historia de este castillo con la familia real comienza en el año de 1848 cuando la reina Victoria y su esposo, el príncipe Alberto de Sajania-Coburgo-Gotha, adquirieron la propiedad y le hicieron algunas mejoras de acuerdo a sus necesidades, debido que consideran el castillo como muy pequeño.
Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
El proyecto fue tomado por el arquitecto de Aberdeen William Smith, quien terminó de remodelar el castillo en 1855. La propiedad se expandido hasta alcanzar unos 260 kilómetros cuadrados dentro de una inmensa finca de 20 mil hectáreas de terreno de las cuales 18 mil 659 están repartidas en los territorios de Balmoral, Birkhall y Glen Doll, 2 mil 940 en Corgarff y 4.688 hectáreas corresponden a derechos utilizados para dotaciones e instituciones en los alrededores.
Pero lo más destacado del Castillo de Balmoral es el salón de baile, el cual fue la última sala que se mejoró para albergar bailes y otras funciones para las visitas internacionales.
Otro de los lugares que hay en el castillo, es la variedad de paisajes que van desde el valle del river Dee hasta siete Munros, como se conoce a las montañas en Escocia que alcanzan más de mil metros de altura. A la finca también pertenece el lago Muick, de 260 hectáreas, donde se encuentra un antiguo cobertizo para las barcas y la Bothy real, una cabaña de caza.
Actualmente, en el castillo de Balmoral trabajan a tiempo completo unas 50 personas, aunque durante las épocas de mayor movimiento suelen alcanzar los 150 trabajadores.
Otro cosa a resaltar fue el lugar donde recibió la Reina Isabel a Lizz Truss, quien fue la última primer ministra en recibir.