Mundo

Qatar hace cambios en Hayya Card y mantiene la restricción a bebidas alcohólicas

Solo se permitirá la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas pero en lugares específicos

El Mundial se celebrará en el mes de noviembre. (Especial)
Qatar. El Mundial se celebrará en el mes de noviembre. (Especial)

Hay cambios en el formato de acceso a Qatar con miras al Mundial. Los miembros del Comité Supremo acaban de declarar que con cada Hayya Card podrán acceder tres personas al país desde el 1 de noviembre y hasta enero de 2023.

Te puede interesar: Qatar llega a CDMX con una exposición gastronómica

A dos meses de que inicie la Copa del Mundo, el Comité Supremo anunció cambios en la forma de ingreso al país. El más importante es que ya no todos deberán tener la Hayya Card.

Por cada portador de esta tarjeta creada para el Mundial, podrán ingresar otras dos personas adicionales, bien sean familiares o amigos.

“Es importante señalar que para tramitar la Hayya Card se necesita al menos un ticket para un partido de la Copa del Mundo y alojamiento reservado”, esto para extranjeros y turistas dijo el CEO de Qatar 2022, Nasser Al Khater.

En este sentido, recordó que la Hayya Card fungirá como visado de multientrada a Qatar y a otros países del Golfo Pérsico. Sin embargo, a pregunta de Publimetro, puntualizó que quien no cumpla con su trámite de Hayya Card, “desde el momento de tomar su vuelo con Qatar Airways, se limitará el acceso”, y continuó “habrá apoyos puntuales en los aeropuertos para quienes tengan algún problema”.

En lo que respecta a los alojamientos, el director general del Comité Supremo, Yasir Al Jamal, aseguró que habrá plazas de hotel para el 100% de los visitantes durante el Mundial.

Venta de alcohol limitada en Qatar

La venta de alcohol en la Copa del Mundo de Qatar estará restringida y no habrá muchas modificaciones a los lineamientos ya señalados.

Para “guardar la tranquilidad de las familias” solo se permitirá la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas pero en lugares específicos. Además queda establecido que no se expenderán bebidas con graduación alcohólica dentro de los estadios, solo estará disponible cerveza sin alcohol.

Además, desde el Comité Supremo señalaron que se reforzará la seguridad en los aeropuertos porque “no se permitirá el acceso de bebidas alcohólicas en las maletas de los pasajeros”.

A pesar de estas indicaciones, las autoridades no precisaron las multas o penas a quienes traten de incumplir estos lineamientos y consuman bebidas alcohólicas fuera de las zonas para fans o de los hoteles autorizados para turistas internacionales. En estos establecimientos hoteleros, el precio de una cerveza supera los 130 pesos mexicanos y un ron o whiskey con agua rondan los 741 pesos.

Nasser Al Khater, CEO de Qatar 2022, dijo que esto convencido de que “el planeamiento respecto al alcohol, no varía respecto a citas mundialistas anteriores”.

Lo más leído en Publimetro

Con 18 votos a favor, comisiones del Senado aprueba dictamen de la Guardia Nacional

DV Player placeholder

Tags


Lo Último