Dos integrantes de la Familia Michoacana identificados como Aldo Hernández Medina, alias “El Duranguense”, y Miguel García García, “El Chango”, fueron condenados la tarde de este sábado 10 de septiembre por un juez a 15 años cinco meses de prisión.
Los crímenes por los cuales pasarán 185 meses tras las rejas fueron: delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Te puede interesar: AMLO da ‘golpe’ a la Familia Michoacana y al CJNG
La captura de “El Duranguense” y “El Chango” fue en junio de 2015, por elementos de la entonces Policía Federal, quienes los detuvieron al interior de un vehículo en el que los delincuentes intentaron huir.
Las autoridades les aseguraron armas de fuego, cartuchos y marihuana, informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Los informes ministeriales apuntaron que los imputados pertenecían a la célula delictiva conocida como La Familia Michoacana, que opera en el estado de Guerrero
Puedes ver: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber
Las pruebas presentadas ante el Ministerio Público de la Federación (MPF), lograron que el juez encargado del caso dictara una sentencia condenatoria de 15 años cinco meses de cárcel contra los antes mencionados.