La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que logró detener a una persona que tenía una serie de denuncias por acoso sexual de parte de mujeres que utilizaban el transporte público.
El sujeto les tomaba fotografías sin permiso y aunque en repetidas ocasiones fue señalado, se reía de las jóvenes, pues pensaba que “nunca le podrían hacer nada”. Ahora buscan imputarlo por el delito contra la intimidad sexual, en hechos registrados en 2021.
Te puede interesar: “Me dio dos cachetadas y perdí la noción”, exnovia de Babo lo denuncia por presunta agresión
Derivado de los trabajos de campo y gabinete por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, y en estrecha colaboración con las autoridades mexiquenses, fue posible ubicar al individuo en el municipio de Ixtapaluca.
Tras ser identificado plenamente por los detectives, el hombre fue notificado del mandamiento judicial, así como de sus derechos constitucionales, por lo que fue trasladado de manera inmediata a la Ciudad de México y puesto a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Te recomendamos: ¡Hay talento! Geógrafa crea mapa para ubicar negocios de chilaquiles en CDMX y Edomex
De acuerdo con la investigación, dicha persona fue sorprendida por la víctima, probablemente cuando le tomó fotografías mientras se encontraban en el transporte público.
Ante esta situación, la Fiscalía capitalina invita a todas las jóvenes víctimas de este delito en los diferentes transportes públicos a que realicen su denuncia, pues esta asegura la dependencia, es la muestra de que los agresores sexuales y acosadores, son detenidos y llevados ante un juez.